La importancia de la investigación

Hoy queremos compartir un video sobre la importancia de la investigación. El video pertenece al European Pediatric Translational Research Infraestructure (EPTRI), la red europea de investigación traslacional pediátrica en la que participan varios centros pediátricos españoles y que está respaldada institucionalmente por el Ministerio de Sanidad y por la Asociación Española de Pediatría (AEP).

En este video, como hemos comentado anteriormente, nos explican la importancia de la investigación y de la colaboración, no solo de científicos y médicos sino también de todas aquellas familias que tienen a un pequeño o pequeña con una enfermedad rara como es el Retinoblastoma. Para esto, han elaborado una serie de materiales que enseñan cómo explicar a los niños lo importante que es la investigación para avanzar en el conocimiento, y la importancia y necesidad de hacer ensayos clínicos.

Uno de los objetivos prioritarios es que niñ@s y familias sepan que al participar ellos mismos, están colaborando y contribuyendo con el progreso, el diagnóstico de las enfermedades, y con su cura.

Los niños y niñas son un colectivo vulnerable, y a pesar del enorme impacto que tiene la salud infantil en el resto de su vida, nuestra sociedad aún no está suficientemente concienciada sobre la importancia de la investigación pediátrica.

Juntos y juntas podemos fomentar la investigación para poder contar con tratamientos menos invasivos y con menos efectos secundarios para todos los pequeños y pequeñas valientes.

Os dejamos el enlace a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=pOc-xjcEssQ&feature=emb_title 

Comprobareis que el video está en inglés, pero se pueden activar los subtítulos en cualquiera de los 10 idiomas activos (albanés, alemán, español, francés, griego, inglés, italiano, neerlandés, polaco o rumano), por lo que no hay excusa para dejar de verlo.

Comparte este vídeo y ayúdanos a ayudar.
No mires hacia otro lado, nuestros peques te necesitan. 

Para más información acerca de la importancia de la investigación, podéis acceder a la web de EPTRI: https://eptri.eu/basicresearch/ 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad