SEMANA DE CONCIENTIZACION DEL RETINOBLASTOMA

La semana del 9 al 15 de mayo es la Semana Mundial de Concientización sobre el Retinoblastoma y como siempre desde Miradas Mágicas tratamos de difundir información para hacer conciencia sobre los primeros síntomas del cáncer de ojo en los niños.

Un brillo blanco en el ojo (a veces solo visible con cierta iluminación) es uno de los signos mas reveladores, instamos a los padres a seguir su intuición y acudir al pediatra así como a buscar segundas opiniones si sus preocupaciones no se tratan satisfactoriamente.

Los síntomas pueden ser bastantes sutiles y a menudo, los niños pueden parecer físicamente bien, lo que puede dificultar el diagnostico. Sin embargo, si nota alguno de los signos en los ojos del niñ@: un brillo blanco en la pupila, desviación de los ojos, enrojecimiento, inflamación, dolor ocular, iris de color diferente en cada ojo y mala visión, es importante que su pediatra u otro profesional lo examine personalmente.

Evitar el retraso de un diagnóstico de retinoblastoma y el tratamiento temprano es fundamental para salvar los ojos, la vista e incluso la vida de su hij@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MIRADAS MAGICAS - ASOC ESPAñOLA DE NIñ@S AFECTAD@S POR RETINOBLASTOMA.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://my.ionos.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad