La Generalitat de Cataluña declara de Utilidad Publica a Aenar-Miradas mágicas

Aenar, asociación Española de niñ@s afectad@s por Retinoblastoma ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública por la Generalitat de Cataluña, con fecha 18 de noviembre de 2021 . 
Aenar se creó en el año 2018 por un grupo de familias que coincidimos en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con hijos afectados por Retinoblastoma. 

La asociación tiene como objetivo ser un punto de encuentro y apoyo a nuevas familias minimizando el impacto, dar a conocer la enfermedad del Retinoblastoma y potenciar su investigación recaudando fondos.
Esto es un gran paso para nuestra asociación ya que supone unos beneficios y unas obligaciones que esperamos seguir cumpliendo.

Uno de los grandes beneficios es que a partir de ahora todas las donaciones recibidas van a ser deducibles para el donante en su IRPF o en el impuesto de sociedades.

Agradecemos enormemente a Joan Carles Castillo, Jordi Domínguez e Inmaculada Ortega por su involucración y excelente labor para que esto sea posible.

Beneficios Fiscales

Personas físicas 
Tendrán derecho a deducir de su cuota íntegra el 80% de los primeros 150 euros. El resto de la donación o de las restantes donaciones que superen los 150 euros darán derecho a deducir de la cuota integra el 35% del importe donado o del valor de los bienes o derechos donados. 
Además, Donaciones plurianuales: el 35% se incrementará un 40% si en el ejercicio y los dos anteriores el contribuyente ha realizado donaciones por importe o valor igual o superior a la misma entidad. 

Empresa 
Tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el 35% de la base de deducción. Se incrementará a un 40% si en el ejercicio y los dos anteriores el contribuyente ha realizado donaciones por importe o valor igual o superior a la misma entidad. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad