Asociación Miradas Mágicas

¡Otra mirada es posible!

QUIÉNES SOMOS

La asociación AENAR nace en noviembre de 2018 fruto de la voluntad de un grupo de familias cuyos hijos e hijas comparten una misma enfermedad: el retinoblastoma, un cáncer que afecta mayoritariamente a niños y niñas menores de 6 años y que se localiza en los ojos afectando a la visión y comprometiendo en muchas ocasiones la conservación del globo ocular.

Aludiendo a este tipo de cáncer y sus efectos, a las familias nos gusta decir que nuestros hijos tienen “miradas mágicas”: las miradas de unos pequeños valientes que ven la enfermedad como una aventura que se supera con su fuerza, ilusión y optimismo. La magia que nos transmiten con su actitud, es lo que nos ha llevado a formar esta asociación, pensando en ellos y en otros niños y familias que puedan llegar a pasar por esta experiencia en su vida.

Todas las familias que formamos esta asociación tenemos como centro médico de referencia el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Allí nos hemos conocido gracias al equipo de oncólogos, oftalmólogos y psicólogos que, entre otros especialistas, procuran todo tipo de cuidados y bienestar a nuestros hijos. Ellos además, nos han transmitido la necesidad de unirnos para avanzar en la prevención y curación de la enfermedad. Este es nuestro primer paso, hecho realidad para todos.

COLABORADORES

COLABORA

COLABORA, Puedes ayudar a muchos niños con muy poco